martes, 27 de marzo de 2012

LA INMUNOLOGÍA
La inmunología es la ciencia que estudia los procesos moleculares y celulares implicados en la defensa de la integridad biológica del organismo a través de la identificación de las sustancias propias y detección de las sustancias extrañas y su destrucción.
Mecanismos de la respuesta inmune inespecífica
La finalidad de la respuesta inmune tanto inespecífica como especifica es la defensa de la integridad biológica del individuo, actuando como un sistema de mantenimiento de la homeostasis del organismo, al igual que lo hace, por ejemplo, el sistema respiratorio o el sistema nervioso.
Mecanismos inespecíficos
Los mecanismos inespecíficos están constituidos por las barreras naturales, tales como la piel, mucosas y otros que están protegiendo constantemente al individúo de contagios externos  Otros elementos naturales de actuación son la lisozima de la saliva, lágrimas y secreciones nasales  que tienen capacidad de romper la unión de azúcares en las paredes bacterianas, lo que puede inducir su lisis.
Las células que mediatizan esta respuesta, son los PMN neutrófilos y macrófagos, células que se caracterizan por activarse de forma inmediata siempre que cualquier sustancia extraña penetra en el organismo.
Respuesta inmune inespecífica
La respuesta inespecífica representa la primera barrera defensiva del organismo y es de especial significación frente a la protección del mismo ante infecciones y cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario